Cuando te planteas cerrar tu piscina lo más probable es que tu primera opción sea colocar una cubierta de lamas, y es que, en realidad, éstas son las más populares en el mercado. Sin embargo, comparadas con nuestras cubiertas de piscinas Capcovers, presentan más inconvenientes que ventajas.

El motivo principal de que tanto clientes finales como constructores desconozcan estas desventajas suele ser, sencillamente, que nuestro tipo de cubiertas están menos extendidas, por lo que la gente no alcanza a hacer comparación entre uno y otro sistema. Si has llegado aquí es posible que sea justo esta la causa, por lo que intentaremos ayudarte a tomar una decisión.

¿Cuál es la diferencia entre una cubierta de lamas y una cubierta de pvc?

Las DIFERENCIAS más destacables entre una cubierta Capcovers, de pvc, y la típica cubierta de lamas son dos:

  • Aunque ambas cubiertas son automáticas, solamente nuestras cubiertas se cierran de forma hermética.
  • Las cubiertas de lamas se deslizan directamente sobre el nivel del agua. Nuestras cubiertas, no.

¿En qué se traduce esto? Para saber cómo afecta al mantenimiento de tu piscina, te pasamos a desgranar las ventajas y desventajas de cada alternativa.

Ventajas del cierre hermético en la piscina

Son varias las VENTAJAS que proporciona un cerrado hermético de tu piscina.

Cuando llueve sobre una piscina con cubierta de lamas, el agua entra directamente en la piscina. Esto afecta sobre aspectos tales como el nivel de PH o la temperatura del agua, que a su vez trae como consecuencia un mayor uso de la bomba de calor, en caso de que se utilice, o además de reducir las posibilidades de nadar si el agua está demasiado fría. Por otro lado, si el nivel del agua es cada vez más alto la cubierta de lamas se puede dañar por la tapa que cubre el rodillo (si se trata de una opción empotrada).

Ninguno de estos supuestos puede ocurrir con una cubierta Capcovers. El cierre hermético no permite entrar el agua de lluvia al interior del vaso de la piscina y la bomba de achique automática con la que vienen equipadas todas nuestras cubiertas evacuará el agua de forma independiente. Otros de sus beneficios son que reduce las pérdidas de calor hasta un 70%, alargando la temporada de baño, y que mantiene el agua limpia durante más tiempo.

Cubiertas sobre el nivel del agua

Las cubiertas de lamas se deslizan sobre el nivel del agua. Esto puede quedar más estético, es cierto, pero ¿te has planteado si es la mejor solución para ti?

Dependiendo de la forma de la piscina, las cubiertas de lamas pueden ser una opción imposible. En el caso tan habitual de piscina rectangular con esquinas redondeadas, por ejemplo, el mecanismo debe estar ubicado en una posición hacia adelante para permitir que la lama pueda entrar en contacto con el agua en la mayor anchura.

En el hipotético caso de fuga, la lama puede dañarse, pues queda bloqueada por el lado de la viga de unión (entre la pared de la piscina y el alojamiento).

Si hablamos de mantenimiento, tampoco es más sencillo. Toda la suciedad sobre la cubierta de lamas está también en contacto directo con el agua y, al abrirla, caerá dentro. Limpiarla como paso previo es asimismo tarea difícil, lo que se traduce en un mayor uso de químicos y de trabajo para la depuradora antes de tener la piscina lista para su disfrute.

En Capcovers tenemos una cubierta para cada piscina, sin importar su tamaño, forma o ubicación. Su uso evita, por un lado, el crecimiento de algas y microorganismos que hacen que el agua se vuelva verde, y, por otro, la entrada de polvo, hojas y otros elementos que pueden eliminarse fácilmente con una escoba antes de recogerla, haciendo que el tiempo dedicado a la limpieza y puesta a punto se reduce al mínimo.

 

Esperamos que la lectura de este artículo te haya servido para despejar dudas y tengas claro la opción que deseas para tu hogar y tu piscina. Si necesitas un asesoramiento más exhaustivo para tu caso concreto, estamos a tu entera disposición. En la pestaña de Contacto de nuestra web encontrarás todo lo necesario para localizarnos. Te esperamos.