No todas las cubiertas son iguales. Más allá de todos los factores estéticos o económicos, son fundamentales aspectos como la tecnología implementada o los materiales destinados para su confección. La razón es tan simple como que la elección de un buen producto es la garantía de tu tranquilidad.

Esta es una premisa que en Capcovers tenemos clara desde hace mucho, por eso la calidad y la funcionalidad son dos propiedades substanciales de nuestras cubiertas de piscina. Nuestros modelos se adaptan a tus necesidades de una forma práctica y con unas condiciones de seguridad óptimas. Gracias a nuestro esfuerzo, a lo largo de estos veinte años hemos conseguido una serie de certificaciones, también a nivel internacional, que avalan toda esta palabrería ¿te apetece conocerlas?

Un joven David Enríquez, Director General de Capcovers, recibiendo el Premio Piscina BCN 2009 a la Seguridad con el entonces Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Certificaciones que garantizan la calidad de nuestro trabajo

NORMA NF P90-308

Desde 2013 nos acogemos a la normativa francesa de seguridad en piscinas privadas Afnor NF P90-308, aspecto no regulado aún en España. Tal norma indica que las cubiertas de piscinas deben realizarse, construirse o instalarse de tal modo que impidan la inmersión involuntaria de niños menores de cinco años de edad. Deben igualmente resistir al paso de una persona adulta y también no causar heridas.

Además indica que, en general, los materiales que constituyen la cubierta, los sistemas de anclaje y los sistemas de fijación deben cumplir con las normas francesas y europeas vigentes.

NORMA ISO 9001:2008

En Capcovers trabajamos bajo la Norma ISO 9001:2008 desde el año 2002, con todos los controles necesarios de producto, almacenaje, producción e instalación de cubiertas para un óptimo resultado final. Durante 10 años hemos estado certificados bajo la entidad AENOR, la más estricta y conocida certificadora de España. En el año 2012 decidimos cambiar a la prestigiosa certificadora alemana TÜV Rheinland, con mayor trascendencia en Europa.

Todos los proveedores y materiales empleados por Capcovers en la fabricación de cubiertas de piscina son de última generación. Siempre utilizamos aluminio de primera extrusión bajo certificado de calidad, policarbonato con protección UV en ambas caras y toda la tornillería es de acero inoxidable en calidades AISI 304 y AISI 316.

ASTM F1346-91

Ya que no solo trabajamos en Europa, tenemos en nuestro haber la certificación ASTM f1346-91, para garantizar que cumplimos con las normas de seguridad en piscinas privadas también en territorio estadunidense. A través de los años, ASTM International se ha convertido en una de las mayores organizaciones de clasificación y normas en el mundo. Desarrolló la ley F1346-91 para ayudar a prevenir ahogamientos de niños menores de cinco años estableciendo los requisitos que deben cumplir las cubiertas para piscinas.

Asociaciones de las que formamos parte

INTERNACIONALES

Capcovers pertenece a la Fédération Francesa des Professionnels de la Piscine (FPP), única asociación profesional del área de la piscina dónde se representa a los fabricantes y distribuidores de equipos de piscina, fabricantes e instaladores de piscinas, spas y cubiertas. En la FPP están las compañías líderes del mercado europeo, el segundo más grande a nivel mundial.

NACIONALES

Dentro del ámbito nacional, Capcovers es socio de tres entidades: de ASOFAP (Asociación  Española de Profesionales del Sector Piscinas), de FAPS (Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipos y Constructores de Piscinas, Saunas y Spas) y de ATEP (Asociación Española de Industriales y Técnicos de Piscinas e Instalaciones Deportivas).

El objetivo es de influir significativamente en toda la legislación, decretos, normativas y acuerdos que afectan al sector, así como otorgar su reconocimiento a la cubierta de piscina dentro del mismo.